Twitter pasará a llamarse X y será una plataforma de audio y vídeo impulsada por IA

Elon Musk ha anunciado cambios en Twitter, que cambiará su nombre a 'X' y que se consolidará como una plataforma "centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos" impulsada por Inteligencia Artificial (IA).

El propietario de Twitter comentó en octubre del año pasado a través de su perfil que comprar la aplicación sería "un acelerador" para crear una súper aplicación que denominaría 'X'.

Meses después, Slate adelantó que Musk había creado dos nuevas compañías, X Holdings Corp. y X Corp., que se añadían a las registradas en abril de 2022, X Holdings I, II y III, tres empresas independientes que facilitarían su compra en Twitter.

Este domingo Elon Musk anunció el cambio oficial de Twitter a 'X' y comentó que modificará el famoso icono del pájaro actual "para encarnar las imperfecciones" de la red social y dio a conocer cuál sería el formato de su nuevo logo.

Por su parte, la CEO de Twitter, Linda Yaccarino, ha respaldado esta información compartiendo también en su perfil la imagen del nuevo logo, que se ha proyectado en la fachada de las oficinas de la compañía, situadas en San Francisco (Estados Unidos).

La directiva ha sugerido que con este cambio de imagen Twitter ha tenido "una segunda oportunidad de causar otra gran impresión y que sea "el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca".

Con ello, ha matizado que con la nueva versión de la plataforma está "creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades", adelantando que estará impulsado por IA para "conectar a todos".

Finalmente, ha hecho mención a los cambios que ha introducido en los últimos ocho meses" y ha dicho que la empresa ya ha comenzado a ver que la aplicación "toma forma", aunque por el momento están apenas están "comenzando" con las nuevas funcionalidades introducidas.

"No hay ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer... bueno, todo", ha añadido Yaccarino, que ya luce este nuevo icono junto a la insignia azul en el perfil de su cuenta.

 
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Imagina que X se convertirá en nuestro 'perfil' único que se sincronizará con todos los dispositivos de tu casa. X te dirá cuándo te has quedado sin comida y la encargará por ti. Le hablarás y transcribirá tu tuit en tiempo real, tú le dirás. dónde quieres ir y dirigirá tu coche
para que te lleve.

Un ejemplo de lo que podría ser X: Echa un vistazo a WeChat de China, añade A.l, criptomonedas, coches autoconducidos y la opción de un chip en tu cerebro.

Así describió uno de los secuaces de Musk lo que estaba pasando con la aplicación de Twitter.
 
Ya me di cuenta, es absurdo que un "programa IA" sea el diablo.

Pero claro, los humanos, que crearón, esta IA, si que estan, dominados por el.

Por lo tanto, es logico, que este "programa IA", se comporto, de la misma manera, en la que lo haria, el diablo.

Y digo diablo, por llamarlo, de alguna manera.
 

X (Twitter) implementará llamadas de vídeo y de audio en todos los dispositivos​

El propio Elon Musk, ha anunciado que X, Twitter, o como quieras llamarlo, integrará una función de llamada de vídeo y de audio. Si bien aún no hay una fecha de lanzamiento oficial, al menos ya se ha adelantado que el próximo paso de Elon pasa por añadir nuevas características a su red social. En una red social tan caótica como X, será interesante ver cómo funciona y qué utilidades se le dará.

Las llamadas de vídeo y de audio en X funcionará en cualquier plataforma​

Si bien Elon Musk fue muy discreto con los detalles, al menos indicó los detalles más importantes. para empezar, no se necesitará de un número de teléfono para disfrutar de esta facultad. Esto tiene su punto positivo y negativo. Positivo por privacidad, negativo por dar la libertad a cualquier persona de molestar al resto. Por otro lado, esta función estará disponible desde su lanzamiento en todas las plataformas. Esto implica PC, Mac y todos los dispositivos móviles Android e iOS.



Quizás lo más interesante, es que Elon indica que "X es la libreta de direcciones global efectiva". Esto se puede tomar de muchas formas, pero implicaría... ¿Poder llamar a cualquier usuario de Twitter? en esencia, llamar a cualquier persona que no conozcas realmente y que no poseas su número de teléfono. Esto podría usarse como reclamo para que los usuarios intenten contactar con las cuentas de las numerosas personalidades que están registradas en X. De esta forma, será interesante conocer qué tipo de limitaciones se impondrán para evitar esto.

En la actualidad, la plataforma permite, por mensaje privado, tanto el envío de texto, como de imágenes y grabar audios como si de un WhatsApp se tratase. Eso sí, para ello se requiere que ambas cuentas se sigan entre sí.

La red social de Elon Musk también podrá utilizarse para buscar trabajo​

Por otro lado, X planea competir con LikedIn ofreciendo ofertas de trabajo. Por si no fuera suficiente, ha comenzado a recopilar información sobre los trabajos y el historial educativo de los usuarios, junto con datos biométricos para "fines de seguridad e identificación". Esto no lo dijo Elon Musk, pero sí que está presenta en la nueva política de privacidad en X.

"La gente me envía enlaces de LinkedIn a veces, pero el nivel de vergüenza es tan alto que simplemente no me atrevo a usarlos, así que pido que me envíen el currículum o la biografía por correo electrónico", dijo Elon Musk. "Nos aseguraremos de que el competidor X de LinkedIn sea atractivo".

Algunas organizaciones verificadas, entre ellas Workweek, han podido publicar ofertas de empleo en forma de tarjetas desplegables bajo sus biografías. Por ahora, esto solo parece que está comenzando a funcionar en EE.UU. Y claro, únicamente será posible para las organizaciones verificadas que están pagando 1.000 dólares al mes por la verificación dorada. Este será el resultado de la compra de la empresa tecnológica de búsqueda de empleo llamada Laski el pasado mes de mayo por parte de X. Se desconoce cuando el servicio estará completamente activo.

 

Elon Musk quiere hacer X de pago cobrando una «pequeña mensualidad»​

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, sigue haciendo de las suyas y tomando decisiones que acaban generando mucha controversia. Tras haber convertido Twitter en X, decir adiós al pájaro azul y meter suscripciones de pago, parece que nada de esto satisface al magnate. Elon Musk planea que X sea una plataforma de pago, donde tendremos que pagar cada mes para hacer uso de sus servicios.

Cuando Elon Musk anunció que iba a comprar Twitter, todos empezábamos a preocuparnos en el caso de que esto llegase a cumplirse. Tuvieron que pasar unos meses y muchas disputas para que finalmente esta compañía fuese propiedad de Musk. Este se encargó de despedir a los altos cargos y a la gran mayoría de empleados, hasta el punto donde muchos creíamos que era el fin de Twitter. Todo esto se realizó para llegar a un objetivo principal: hacer que la red social sea rentable.

Elon Musk planea poner un pago mensual en X para "acabar con los bots"​

Todos esos despidos parece que no fueron suficientes y las pérdidas millonarias seguían existiendo. Es por ello que el magnate decidió implementar Twitter Blue para usuarios verificados, mediante suscripción mensual. Ahora resulta que tampoco es suficiente, pues Elon Musk ahora dice que quiere hacer X (Twitter) de pago. No ha mencionado la cifra, pero espera cobrar lo que el considera como un "pequeño pago mensual" para poder usar X.

Elon Musk asegura que implementar el pago es la mejor forma para acabar con la enorme cantidad de bots que existen en la plataforma. Según Musk, estableciendo un pago mensual, el coste de los bots sería mayor y habría que pagar por cada uno que se añadiese a X. Aquí no ha hecho mención a que también busca mayores beneficios económicos para X, pero esto es algo que asumimos tras haber visto su historial previo de cambios para Twitter.

Musk asegura que hay 550 millones de usuarios mensuales en Twitter​

Sobre la cantidad a pagar no se han mencionado cifras, pero probablemente será de unos pocos dólares. La idea no sería sustituir a Twitter Blue, donde se paga 8 euros al mes para tener la marca azul de cuenta certificada. Según Musk, X tiene actualmente 550 millones de usuarios mensuales, los cuales producen entre 100 y 200 millones de publicaciones cada día. Teniendo en cuenta estas cifras, incluso poniendo un bajo precio de 1,99 dólares al mes, significaría unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares mensuales. Todo esto asumiendo que se mantendría estable la cifra de usuarios tras anunciar el pago obligatorio, algo que no va a ocurrir.

Además, tampoco sabemos si en esos números se incluyen los bots, que según Musk son una gran parte de las cuentas de Twitter. En todo caso, está claro que Elon Musk quiere conseguir sacar mayores beneficios con X añadiendo este tipo de pago. Que sea efectivo para evitar una gran parte de los bots no lo dudamos, pero las intenciones son las que son. Ahora bien, no sabemos ni la cantidad ni cuando se implementará este X de pago, pero podría convertirse en el fin de la red social. Si tenemos en cuenta que solo 827.615 usuarios están pagando por la suscripción actual, una obligatoria podría acabar con la mayoría de los que están en X.

 

X está planeando tres nuevos modelos de suscripción de pago​

Twitter ha sido una red social que ha estado con nosotros más de 15 años desde su creación en 2006. A pesar de que recibió algunos cambios en su estética, se mantuvo firme a sus principios, al menos hasta que Elon Musk llegó. En el momento en que compró Twitter, todo empezó a cambiar y se añadieron características que no han tenido muy buena acogida. Musk ha querido hacer que X (antes Twitter), sea rentable y tras probar varios métodos, ahora planea lanzar tres nuevos modelos de suscripción de pago.

Con Elon Musk al mando, Twitter perdió su nombre y quizá más importante, su logo, para pasar a convertirse en X. Este cambio sigue sin aceptarse en muchos aspectos, pero debemos considerar que Musk como actual jefe de la compañía, puede hacer lo que quiera. Y así ha sido, dado que hemos visto cosas como la llegada de Twitter Blue como suscripción mensual a cambio de tener la cuenta verificada. También vimos las insignias de colores que tenemos al lado del nombre, sea de color azul, dorado o gris.

X implementará tres tipos de suscripción de pago para reducir los anuncios​



Todo esto son formas de hacer que X genere más dinero, pues recordemos que Elon Musk estuvo anunciando las pérdidas millonarias que tenía Twitter tras comprarla. Despedir a la mayoría de empleados no fue suficiente, Twitter Blue y las insignias de colores tampoco, pues ahora volvemos de nuevo con una nueva forma de sacar más beneficios. Se informa de que X está probando tres nuevos niveles de suscripción de pago, los cuales se centrarán en los anuncios.

La información sobre estas futuras suscripciones ha sido descubierta por el filtrador @aaronp613, encontrándola en el código fuente de la última actualización de X para iOS. Aquí se han listado las suscripciones Premium Básica, Premium Estándar y Premium Plus. Como decíamos anteriormente, se trata de una forma de reducir los anuncios, al menos con dos de ellas, pues la versión básica mantiene todos los anuncios. La suscripción estándar, en cambio, si nos permitirá reducir los anuncios que vemos a la mitad, mientras que por último, la Premium Plus, hará desaparecer todos los anuncios.

Elon Musk se habría visto en la obligación de cumplir las leyes europeas de privacidad​

No se sabe mucho más al respecto, pues salvo la filtración de los nuevos modelos de suscripción pago de X y sus nombres, no hay mención alguna sobre los precios. Lo que sí sabemos es que Meta tiene intención de cobrar hasta 10 euros al mes como suscripción mensual en Instagram y Facebook para poder cumplir con las leyes europeas de privacidad, acabando con los anuncios. Aunque Elon Musk suele tomar decisiones por su cuenta para poder sacar mayores beneficios, puede que esta vez esté en la misma situación que Meta.

X tendrá que amoldarse a las leyes de Internet, donde la privacidad debe respetarse y por tanto, no se podrá analizar a los usuarios para ver sus gustos y recomendarles publicidad personalizada. Además de reducir el número de anuncios, X podría traer alguna ventaja adicional con estos planes de suscripción de pago. Y es que, si solo se limitan a quitar anuncios sin más, no serán atractivos para la mayoría de usuarios.

 

X (Twitter) te pedirá un pago anual de 1 euro para seguir usando tu cuenta​

Según se ha indicado por parte de la propia cuenta oficial de X, más conocida como Twitter, la compañía demandará un pago anual a cada uno de los usuarios para seguir haciendo uso de su cuenta. En concreto, se indica que Elon Musk lanzará una suscripción básica donde comenzará a cobrar a los usuarios 1 dólar, o 1 euro, al año, para seguir teniendo acceso a características básicas de la aplicación.

Elon Musk busca así darle una inyección de rentabilidad a su plataforma. Eso sí, el dueño de la compañía indica que esto también ayudaría a librarse de los bots que habitan en su plataforma. Indica que comenzar a cobrar a todos los usuarios ayudará a reducir el número de bots. Elon indicó que este nuevo método de suscripción ha debutado en Nueva Zelanda y Filipinas como prueba del concepto para nuevos usuarios.

X te pedirá el pago de 1 euro al año para poder comentar o hacer retweets​

En concreto, se indica que los usuarios tendrán que pagar 1 dólar al año para poder usar diariamente X. Esto implica que será necesario pagar para publicar, responder a otros usuarios, citar, hacer retweet, crear listas y hacer uso de cualquier característica de la red social. Esto marca a X como la primera red social de la historia que obligará a pagar a los usuarios para su uso. Pese a pagar, seguirás estando expuesto a la publicidad de la plataforma.

Hay que recordar que a principios de mes se filtró que X implementaría tres tipos de suscripción de pago. Estos son conocidos como Premium Basic, Premium Standard y Premium Plus. La suscripción Básica podría ser esta de 1 dólar al año. La Estándar podría ser la conocida como Blue por 8 dólares al mes, llegando a existir una Plus que incluiría como ventaja adicional eliminar cualquier rastro de la publicidad, lo que encarecerá aún más su precio.

A partir de hoy, estamos probando un nuevo programa (Not A Bot) en Nueva Zelanda y Filipinas. Las cuentas nuevas, no verificadas, deberán suscribirse a un abono anual de 1 dólar para poder publicar e interactuar con otras publicaciones. Dentro de esta prueba, los usuarios existentes no se verán afectados", se indica en un mensaje en Twitter.

"Esta nueva prueba se ha desarrollado para reforzar nuestros ya exitosos esfuerzos por reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots, equilibrando al mismo tiempo la accesibilidad de la plataforma con el pequeño importe de la cuota. No tiene ánimo de lucro. Y hasta ahora, las opciones de suscripción han demostrado ser la principal solución que funciona a escala.

La plataforma ronda los 530 millones de usuarios activos al mes​

Teniendo en cuenta esta información, cobrar un simple dólar o euro por usuario, resulta bastante tentador. Ahora bien, no todos los usuarios pagarán por tener acceso básico a su cuenta. Lo bueno, es que un indeterminado número de bots no podrán interactuar con el resto de los mortales. Esto ya sería un éxito para Elon Musk, aunque claro, viniendo de una generación que incluso no quería pagar céntimos por WhatsApp, está por ver cómo afectaría a la plataforma este cobro de 1 dólar o euro al año.

De esta forma, los nuevos usuarios de Nueva Zelanda y Filipinas, estarán obligados a verificar su cuenta con un número de teléfono. Tras esto, deberán pagar 1 dólar para usar la red social por un año. En Nueva Zelanda el precio es de 1,43 NZD (0,84 dólares), mientras que en Filipinas costará 42,51 PHP (0,75 dólares).

 

X añade dos nuevos niveles de suscripción: Básico y Premium+​

Tal y como las filtraciones ya adelantaban, hoy podemos hablar oficialmente de que X (Twitter) ha añadido dos niveles de suscripción Básico y Premium+. Evidentemente, cada nivel cuenta con sus propias funciones. Tenemos el nivel Básico, el más asequible, por 3 dólares al mes, y la suscripción más avanzada hasta la fecha, Premium+, que llega a un precio de 16 dólares al mes.

Esto es lo que ofrecen las nuevas suscripciones Básico y Premium+ de X​

Yendo directo al grano, no, la suscripción Básico no te añade la marca de verificación azul. A cambio, te permite publicar tweets más largos e incluso editarlos. También podrás usar temas e iconos de aplicaciones personalizados. Estas son las únicas mejoras aportadas, manteniéndose la cantidad de publicidad que puedes ver.



Premium+ es una versión mejorada del Premium. Comparte todas las ventajas, a excepción que si Premium te muestra la mitad de espacio publicitario, la versión más cara elimina completamente la posibilidad de que la publicidad te moleste mientras utilizas la aplicación. De esta forma, el "punto dulce" de un usuario que use mucho X, será la suscripción Premium, la cual tiene un coste de 8 dólares / 9,68 euros al mes, pudiendo recurrir al pago anual para disfrutar de un ahorro adicional. En concreto, una rebaja en torno al 12%. Por ahora en España no están disponibles estos nuevos niveles de suscripción.

Eso sí, si te suscribes a los niveles Básico, Premium y Premium+ por medio de la aplicación móvil X, pagarás de más. Por ejemplo, los usuarios de iPhone o iPad pagarán un 30% más, la comisión de Apple, si pagan la suscripción desde su dispositivo. De esta forma, lo recomendable es hacerlo accediendo a X desde el propio navegador web.

Un pequeño resumen de lo que ha hecho Elon Musk tras adquirir Twitter hace 1 año​

Por otro lado, Elon Musk mencionó un listado de todo lo que ha cambiado en Twitter desde que Elon Musk la compara hace un año y cambiara su nombre a X. Dejamos solo un resumen.
  • Cambio de marca a 𝕏.
  • Lanzamiento de la versión beta de las llamadas de audio y vídeo.
  • Mejora de la calidad de la transmisión en directo.
  • Lanzamiento del programa de reparto de ingresos publicitarios para los creadores.
  • Empezó a pagar a los creadores dos veces al mes.
  • Ha pagado 20 millones de dólares a los creadores.
  • Los creadores se han multiplicado por 10 desde junio.
  • El tiempo dedicado a las comunidades ha aumentado un 300%.
  • ~550 millones de usuarios activos mensuales
  • ~500 millones de publicaciones diarias
  • Más de 100.000 millones de impresiones diarias
  • 1,5 millones de registros diarios (un 4% más que el año pasado)
  • La gente pasa un 14% más de tiempo en X
  • El 90% de los 100 principales anunciantes han vuelto a X
  • Las visualizaciones de vídeos han aumentado un 90% respecto al año pasado.
  • Se ha introducido una función de contratación y empleo para organizaciones verificadas.
  • Pronto estará disponible el algoritmo completo de código abierto.
  • Aumento del tamaño del chat de grupo a 200 personas.
  • Lanzamiento del reproductor de vídeo inmersivo.
  • Se introducen descargas de vídeos para usuarios verificados.
  • Reducción del material de abuso sexual infantil en un 95% desde la adquisición.
  • Eliminadas el 90% de las cuentas de bots.
  • Se ha introducido la posibilidad de subir vídeos largos.
  • Se ha introducido el formato para los mensajes largos.
  • Reproducción más rápida y minirreproductor de vídeos.
  • Añadida la posibilidad de adelantar/retroceder vídeos en 𝕏.
  • Niveles de incitación al odio más bajos de la historia.
  • Eliminación de la censura.
  • Restablecimiento de la libertad de expresión.
 

Bruselas expedienta a 'X' por no poner barreras a la desinformación y no verificar su 'check' azul​

La Comisión Europea ha anunciado este lunes la apertura de un expediente sancionador contra la red social 'X' (antes Twitter) por violar las obligaciones de la nueva Ley de Servicios Digitales europea (DSA, por sus siglas en inglés), en especial en lo que se refiere a las medidas que debía tomar para detectar y contener la propagación de bulos y por sospechas de fraude en el interfaz para verificar los 'check' azules para cuentas verificadas.

"Cuanto mayor sea el riesgo que representan las grandes plataformas para nuestra sociedad, más específicos serán los requisitos de la DSA. Las pruebas que tenemos son suficientes para iniciar un procedimiento", ha advertido la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

Se abre ahora un periodo sin plazo determinado para que Bruselas lleve a cabo una investigación detallada, por ejemplo enviando más requerimientos a la compañía de información o realizando inspecciones, de acuerdo al marco previsto por la legislación comunitaria.

Entretanto, los servicios comunitarios podrán ya tomar medidas provisionales, explorar las eventuales medidas de corrección que ofrezca la compañía o continuar con el proceso de incumplimiento que lleve a una sanción económica.

Esta es la primera vez que la Comisión Europea abre un expediente sancionador por incumplimiento de la nueva ley de servicios digitales desde que entró en vigor en agosto de 2023.

Bruselas dio el primer paso para esta investigación el pasado octubre, cuando el comisario de Mercado Interior, Servicios Digitales e Industria, el liberal francés Thierry Breton, reprochó por carta a la compañía de Elon Musk la difusión sin control de bulos y contenidos ilegales, en especial respecto de la crisis en Oriente Próximo a partir de los atentados del 7 de octubre que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la ofensiva militar con la que respondió Israel.

En su carta, el responsable comunitario recordó a Musk que las grandes plataformas digitales están obligadas por la nueva legislación de la UE a tomar medidas contra la desinformación y los mensajes de odio; y le emplazó a responder a este aviso con información detallada de medidas para corregir la situación.

En concreto, la Comisión Europea sospecha de irregularidades graves en tres áreas, según ha explicado en un comunicado, que van desde la obligación de luchar contra la propagación de bulos a reforzar la transparencia de su actividad, pasando por las marcas de verificación azules.

Así, apunta deficiencias en la evaluación de riesgos y el funcionamiento de los mecanismos de notificación con los que debe contar la plataforma para detectar la difusión de contenidos ilegales en la Unión Europea y proceder a su retirada.

Bruselas también ve problemas en las medidas que se le exigen a 'X' para mejorar la transparencia por presuntas trabas a los expertos investigadores a la hora de acceder a los datos de acceso público de la plataforma.

La tercera clave del expediente tiene que ver con las sospechas de un diseño "engañoso" del interfaz de usuarios con marca azul que en el pasado se asociaba a personalidades conocidas cuya identidad había sido verificada pero que ahora se puede obtener con el pago de una suscripción.